SER FIEL EN LO POCO

34091872_1794371073958140_8849987899630813184_n

Muchos, movidos por el Espíritu Santo, han dado la vida por grandes ideales. Algunos han dado la vida por Cristo. Si es posible entregar la vida hasta la sangre soportando tormentos terribles, entonces es posible entregar mucho menos por Cristo y por los demás.

Realmente es posible soportar con paciencia, y hasta con el gozo del amor, las contradicciones y angustias de cada día. Es posible tolerar serenamente que nos critiquen, nos rechacen o hasta nos ignoren. ¿Por qué no?

Deberíamos poder, con la gracia de Dios, tolerar hasta el martirio por Cristo y por el Reino de Dios, ¿porque no soportar los pequeños sacrificios de cada día, necesarios para aceptar y amar a los hermanos con sus limitaciones, torpezas, diferencias y pecados? ¿por qué no aceptar los sacrificios por ser malinterpretado, mal juzgado, criticado o calumniado?

Si quiero dar la vida por Cristo y ser mártir ¿Porque no puedo aceptar a los hermanos como son, con las diferencias que naturalmente les constituyen, con sus naturales torpezas y pecados? ¿Porque no aceptar la cruz de cada día cualquiera que sea? ¿Por qué no soportar el sacrificio de aceptar las enfermedades, las torpezas, los errores, los pecados, propios y ajenos? ¿Porque no aceptar el reto y esfuerzo que requiere apartarme de la tentación para vencer el pecado? Estos sacrificios son menores que sacrificar la vida hasta la sangre, de lo que también deberíamos de ser capaces, con la fuerza del Espíritu Santo que ya hemos recibido.

277363_10151210577671870_1227976935_o

Mateo 16,24. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.…

Si otros pueden ser asesinados por ser fieles a su opción, y se entregan decididos, ¿por qué yo no puedo recibir burlas, contradicciones y rechazos como los sufrió Jesús? ¿Por qué yo tendré que estar libre de todo sufrimiento, límite o angustia? ¿Quién soy yo para pretender que no se me pida nada o no me cueste nada?

Todo crecimiento requiere esfuerzo y sacrificio. No se logra un título universitario sin horas de estudios y dedicación. Bajar es fácil, como también destruir, pero subir o construir, siempre conlleva esfuerzo en este mundo.

644471_109480155905247_1730505056_n

Nuestra maduración de seres humanos imperfectos, dada nuestro desorden egoísta, siempre requiere nuestra seria y responsable dedicación. Estamos como el bebe en el vientre materno, gestándonos para poder nacer a la Vida verdadera, a lo perfecto, al Reino de Dios. Y este crecimiento requiere constante nutrición y aprendizaje, por la predicación de la Iglesia y por la vivencia de la misma, es decir la experiencia de vida cristiana.

Si no soy capaz de ser fiel en lo pequeño, tampoco podre ser fiel en lo grande. Si soy fiel en lo poco, se me confiará más. Cf. Lc 16,10ss.

23737622_10212379277771330_5888713079288186701_o

Invocando al Espíritu Santo para que nos haga más firmes por dentro, podemos lograr que las contrariedades de la existencia y las molestias de la vida en sociedad no nos derriben ni nos quiten el gozo y la firmeza de ser discípulos de JC.

Hebreos 12, 1-4. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

 fijos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario