NO VIVAS SOLO POR MOTIVACION HUMANA

Vivir solo movido humanamente sería como no haber empezado a vivir el bautismo, dejando prevalecer el viejo ser sobre el nuevo nacido en el Espíritu desde el bautismo.

Si quedamos solo en la visión mundana y humana podemos tener optimismo, pero no esperanza; solidaridad, pero no caridad. Seriamos movidos por nuestra sensibilidad o instinto, apetencias y sentimientos, pero no impulsados por el Espíritu de Amor de Dios que fue derramado en nuestros corazones para que vivamos como Hijos de Dios, guiados por El.

49368641_292820734924940_7848717730285879296_n

Sin Dios se vive solo humanamente, queriendo imponer tu criterio humano a los demás, tu expectativa. Demandando, exigiendo, o dando, según sea lo que te nace en cada momento y con cada persona; pero nos estaríamos perdiendo lo mas grandioso e importante de la vida, el vivir divinamente.

Tenemos a nuestro alcance la vida sobrenatural, la vivencia del Reino de Dios. No necesitamos esperar a la muerte para empezar a vivirlo. De hecho, hemos de empezar a vivirlo aquí, o no lo viviremos nunca. Hemos de optar por Dios en este mundo y dejarle ser Dios, aprender a amarle y a darle su lugar en nuestra vida, pues de otro modo lo estamos dejando fuera, minusvalorándolo y menospreciándolo, dándole la espalda y no permitiendo que nos dé la salvación y tantos frutos que quiere entrar a darnos.

Esto tiene abundantes y grandes consecuencias en la vida; esto cambia por completo una vida; es un abismo la diferencia del que la vive en la carne, solo humanamente, al que la vive en el Espíritu, impulsado por El. Es pasar de vivir en lo natural para vivir en lo sobrenatural.

El hombre nuevo en Cristo ve mucho mas allá. Tiene el corazón en los valores del cielo, los que duran para siempre, no en los pasajeros. Vive libre de tantas idolatrías que tiranizan y esclavizan a los hombres de este mundo, pues tiene el corazón en Dios. Ya no vive en las tinieblas como la gente sin Dios, dejándose llevar por apegos e ídolos de este mundo, y guiado por sus instintos, pues vive la libertad de hijo de Dios.

El hombre nuevo en Cristo puede vivir en la abundancia y en la escasez, con los ricos y con los pobres, en la salud y en la enfermedad, todo lo acepta como campo de trabajo en el que solo quiere complacer al amor de su vida que es Dios.

48082955_2185677341489102_380673001667952640_n

En el matrimonio solo quiere dar amor verdadero, es decir, libre de todo interés egoísta quiere ayudar a su pareja, como a sus hijos a vivir ese mismo reino de Dios que él vive en su corazón, esa libertad paz y amor que le da el Espíritu Santo. Quiere ayudarles a crecer espiritualmente y a vivir en santidad. Todo lo de este mundo le es totalmente secundario, no le da mas importancia de la que tiene, pues sabe que es solo por un momento de paso en esta tierra, pero su corazón y mirada esta puesta en lo eterno, en agradar a Dios.

El hombre de Dios disfruta de todo y también es libre de todo. Su felicidad y amor no depende de lo que recibe de los demás ni de las cosas de este mundo, pues le vienen del verdadero manantial que es Dios Espíritu Santo que habita en nosotros. Solo quiere ayudar a los demás a ser mejores a abrir el corazón a Dios, manantial de todo bien verdadero.

Sin esta vida espiritual, sobrenatural, cristiana, divina, el ser humano sufre innecesariamente, tiranizado por su propio ego y por el enemigo que le engaña como quiere; la vida se convierte en una lucha de intereses egoístas entre los hombres, en matrimonios, entre hermanos, con familiares, con amigos, entre políticos, entre países, etc. sin la luz de Dios y los valores de Dios que hace posible el Espíritu Santo, somos esclavos de nuestros intereses egoístas, de nuestros gustos, miradas cortas, torpeza humana natural que nos constituye, ignorancia, caprichos, adicciones, engaños, gustos, ambiciones,…

El ego humano sin Dios es lo más digno de compasión, pues no se puede liberar de sus tendencias pecaminosas propias de nuestra naturaleza caída: soberbia, avaricia, ira, envidia, lujuria, pereza,… y esto es lo que hace de la vida un verdadero calvario, pues necesariamente topamos con otros egos que tienen otros gustos e intereses y chocamos por ver frustrada nuestra expectativa, por no ver satisfechas nuestras necesidades y deseos con los demás,… y es que ambicionamos desordenadamente, lo que no deberíamos.

46506380_2019522644798072_3355456462859010048_n

En la tiniebla del ego se le da más importancia a lo que tiene menos y menos a lo que tiene más; estamos en la mentira y en el engaño que nos hace buscar la felicidad y el amor verdadero donde no están. Y la lucha de poderes e intereses degenera en pleitos, imposiciones, agresiones y rupturas ineludibles, como vemos en la actualidad en matrimonios, familias, pueblos y naciones.

En suma, no sabemos amar, no hemos aprendido a vivir, pese a que Dios vino a ensenarnos. No le hicimos caso y pagamos caras las consecuencias. Tanto más sufrimos esto cuanto más separados de Dios estamos, como vemos a nivel mundial. Es claramente constatable la relación directa entre la separación de Dios, a nivel personal y social, con el aumento impresionante de divorcios, delincuencia, muerte, suicidios, asesinatos y todo tipo de maldad.

Necesitamos abrir el corazón a Dios. Sin El somos incompletos, como aves con un ala que no pueden despegar de los valores terrenales, pasajeros, superfluos. Dios nunca nos creo para estar solos, ni para pensar solos ni para mandarnos solos. Nos creó para la comunión con El, para vivir con El eternamente y sin El somos dignos de compasión, quedamos en la peor discapacidad, incapaces de levantar vuelo, de amar y de vivir verdaderamente. Sin El ni lucidez para pensar, en tinieblas, confundiendo valores y dando fruto amargo, condenados a la frustración y eterna perdición. No somos Dios, no podemos apoyarnos en nosotros, solo Cristo es la roca que puede cimentar nuestra vida.

Nos hiciste para ti, Señor, y nuestro corazón estará inquieto, sin descanso, hasta reposar en ti. San Agustín

 

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario