SOMOS TEMERARIOS SUPERFICIALES

43476342_900560723476202_7462373585080811520_n

Jugar con la vida es más peligroso que jugar con fuego, pues es jugar con el fuego del infierno eterno, según Jesús nos enseña. La mayoría de gente está jugando con este fuego, pues no toma la vida en serio y cree tener derechos a vivir bien, a no sufrir, a Dios, a su amor, a vida eterna, etc.; y la pasan distraídos mirando a todos lados excepto a lo trascendental, a Dios, a su palabra, al sentido de la vida, a los valores eternos… distraídos en todo lo de este mundo pasajero.

El ser humano, endiosado y cegado por el enemigo, no discierne entre lo realmente importante y lo trivial, y como niños pequeños, pasan la vida entretenidos en distracciones de este mundo, en quehaceres y juguetes que desvían su atención de lo que realmente importa, de la razón de ser de nuestra existencia y de todo lo que Dios mismo nos vino a revelar.

PicsArt_07-13-12.04.15

La palabra de Dios habla en muchas ocasiones de esta necedad e insensatez del que niega a Dios, con vanos razonamientos e irresponsabilidad ante la misma evidencia de la creación y de la existencia, por eso dice que no tienen excusa. Veamos por ejemplo este pasaje de Romanos 1, 17ss:

Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe. En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.

Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;»

44714751_2191365280897052_3019434791603798016_n

Los cegados por el enemigo, preferirán creer en la nada más que en Dios, pues por mas irracional que sea, prefieren pensar que todo salió de la nada, que vino a existir por si solo, sin que nadie lo quisiera ni lo hiciera, antes que aceptar y creer en un Creador. Tienen la aversión a El que les deja ciegos a la verdad.

Y desde esa misma ceguera humana y espiritual tampoco querrán pensar en la muerte, en el mas allá, en las preguntas ineludibles de toda conciencia humana: ¿Quién me dio la vida? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Como vino todo a la existencia? ¿Cuál es el sentido de esta vida?

Son muchos los que prefieren taparse los ojos ante estas cuestiones y seguir distraído pensando en otra cosa, mientras el barco en el que navegan se dirige en un rio hacia una cascada inmensa que les lleva a la destrucción, por haber hecho oídos sordos a Dios y a sus conciencias, a la revelación divina por la que el mismo Dios hecho hombre murió en la cruz; sordos a las enseñanzas por el dadas para llevarnos a la salvación y vida eterna, para darnos su vida divina y abundante. Pero muchos prefirieron no saber nada, vivir el aquí y ahora, disfrutar su minuto de existencia en este mundo, sin querer saber de Dios ni de condonación o salvación. El ser humano es temerario y la ignorancia es así de atrevida.

Lucas 12:20
Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?’

Romanos 1:21,28
Pues, aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

Salmos 10:4,6,11,13
El impío, en la altivez de su rostro, no busca a Dios. Todo su pensamiento es: No hay Dios.

44355481_10156133654262832_5978478374476054528_n

Salmos 14:1
El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien.

Salmo 53,1. 4. El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido injusticias abominables; no hay quien haga el bien…. No tienen conocimiento los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comieran pan, y no invocan a Dios.

Salmos 92:6
El hombre torpe no tiene conocimiento, y el necio no entiende esto:

Jeremías 29,13. Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón;

Deuteronomio 4,29. Pero desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario