MENSAJES DE NEW AGE

La idolatría del desorden egoísta.

El bombardeo de mensajes de nueva era que se infiltran en la cultura, en las mentes y corazones, en las concepciones y mentalidad es abrumador. Incluso muchos cristianos los reciben con ingenuidad, sin darse cuenta de que son contrarios a nuestra fe y a las enseñanzas de JS.

  • Corre para ser feliz
  • Sonríe siempre
  • Vive el hoy
  • La vida es una, disfrútala
  • Aprovecha el momento, es lo único tuyo
  • Único sentido de la vida: disfrutar
  • Lo único deseable por lo que vale la pena vivir es comodidades y placeres de este mundo, …
  • 3.-miziara-lebanon-villiage

Y Dios queda fuera de todo eso. Sus enseñanzas totalmente ignoradas y relegadas. Estos mensajes llevan un mensaje implícito sumamente egocéntrico, no saben de compromiso, de esfuerzo, de sacrificio, ni quieren saber, y por tanto no sabe ni quiere saber del verdadero sentido de la vida, ni del amor verdadero, que es el único lugar donde Dios nos pide procurar la felicidad, no la superficial y momentánea, sino la verdadera.

Que acepten estas ideas las personas sin fe ni conocimiento de Dios y del verdadero sentido de la vida, lo puedo entender; es hasta lógico. Pero los que conocen a Cristo deberían de darse cuenta de que este es el camino contrario al propuesto por Cristo: déjate o niégate a ti mismo, toma tu cruz de cada día y sígueme.

El camino propuesto por Cristo, el único que lleva al Padre, el de la Vida, es el de la Verdad, no el del placer pasajero, de la inmadurez y egocentrismo, sino justo el contrario, el del amor que da la vida, que se sacrifica por el prójimo, y ahí encuentra su felicidad, en el darse.

En realidad, en estos mensajes se muestran ideales contrarios a los ideales de Cristo, ideales egoístas, del poner, tener y placer, del aquí y ahora por ser lo único que tienen, pues no creen en la vida eterna. Comamos y bebamos que mañana moriremos. Lamentable mentalidad idolátrica de este mundo que ignora a Dios; digno de compasión.

Así, su felicidad dependerá de si tiene placeres o no los tiene, de si tiene dinero o no, de si los demás le agradan o no. Tiene que suceder todo según su capricho egoísta y desordenado, no tendrá sentido para la cruz de cada día, ni para el trabajo, que vivirá como esclavo de Egipto, sin sentido ni deseo; ni para el envejecimiento natural que no podrá aceptar, ni para los que piensan distinto, a los que odiará y rechazará, como vemos en las ideologías polarizadas con fanatismo en la actualidad. Lucha de egos, incapacidad de convivir, porque no saben para donde van, …

No, la vida no nos pertenece, nada es nuestro, se nos prestó temporalmente, para que activa y colaborativamente aceptemos y recibamos el don de la vida eterna, sin la cual nada de este mundo tendría sentido. No se trata de vivir en este mundo como animales, buscando un bienestar temporal y sin aceptar lo natural de la enfermedad, envejecimiento y muerte. La razón de esta vida es llegar al destino, a la eterna. Madurar espiritualmente y crecer. Sin ello, vivimos como ciegos inconscientes en el aquí y ahora, sin preguntarnos por el origen ni el destino.

¿De qué le serviría a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? ¿Si no se abre a la vida eterna?

Sería como verse en el autobús y olvidarse de que es un medio para llegar a un destino, y vivir como si no hubiera mas fin que el autobús, buscando comodidades y bienestar como si fuera uno a vivir eternamente en ese autobús, en esta tierra. Nuestra mirada debe estar en el destino, no en el asiento del momento presente. Estamos en la imperfección, creciendo hacia lo perfecto. Y desaprovechamos la vida miserablemente, día a día, año tras año, cuando nos estancamos y no crecemos ni maduramos, cuando preferimos quedar en nuestro capricho infantil e inmadurez egocéntrica; sin ideales ni sentido, sin pensar a dónde nos dirigimos ni hacer nada por alcanzar la meta.

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario