QUE LUGAR LE DAMOS A DIOS

Cuando Jesús pide dejar a los padres y familia, dejar todo para seguirle es algo que todos debemos tomar en consideración, no solo los sacerdotes y consagrados que los dejan literal y físicamente. Todos, para poder ser discípulos de Cristo, para poder seguir sus pasos, y tener la vida nueva y abundante que vino a darnos, necesitamos darle a Él el primer lugar, como enseña en varias ocasiones, pues se trata del primer mandamiento, enfatizado por Jesús muchas veces y de muchos modos; si amas a tus padres o a tus hijos más que a mí, no eres digno de mí. Mt 10,37.

Se trata pues de un desprendimiento necesario para todos sus discípulos al igual que es obvio la necesidad de desprenderse de toda idolatría, pues es lógicamente contraria a la fe, ya que lo que ocupa el lugar del ídolo le quita el lugar que corresponde solo a Dios; de igual modo muchas personas y cosas pueden ser queridas de modo desordenado, como ataduras que no nos dejarían la libertad necesaria para dar prioridad absoluta al Reino de Dios como Él nos pide.

Es decir, necesitamos un desprendimiento de corazón, libertad de hijos de Dios, para amar a todos no en la carne sino en el espíritu, no solo humanamente, sino con el amor verdadero que viene del Espíritu Santo, para que sea amor cristiano, que busca el verdadero bien para todos, es decir la voluntad de Dios, y no el capricho egoísta, en el que se vive si no se le da prioridad a Él.

Jesús fue explícito en lo que se refiere a dejar familia, y también a la incompatibilidad del amor al dinero: deja todo, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, luego ven y sígueme (Mc 10,17) no se puede servir a Dios y al dinero, que difícil es que un rico entre en el Reino de Dios…. No es malo en sí, ni los bienes materiales ni la familia, que son hijos amados de Dios, el problema está cuando tenemos un amor simplemente humano, y se antepone el egoísmo, que te apega a ellos, que los convierte en ídolos, y te impiden la vida nueva en Cristo, la libertad de Hijo de Dios, para dar prioridad a su Reino, a costa de lo que sea.

Todos necesitamos aprender a amar con el amor cristiano, es decir como Cristo, anteponiendo el amor a Dios, como pide el primer mandamiento, para no amar falsamente, con el amor simplemente humano, que puede limitarse a un amor egoísta, y no buscar el bien verdadero del amado.

Esto es muy frecuente lamentablemente, y de consecuencias fatales, catastróficas, pues el pueblo cristiano, por lo general, esta muy lejos de darle a Dios su lugar, el primero, ni el segundo ni el tercero, con frecuencia lo tenemos como el último de la fila, después de un montón de ídolos baratos que no hacen sino perder nuestro tiempo y darnos falso alimento, que lleva a la muerte.

¿QUE ES AMAR DE VERDAD?

Es amar como JS; ¿y cómo nos amó JS? Dándonos a Dios, es decir vida en abundancia, salvación, frutos del Espíritu Santo, Amor, gozo, paz, bondad, mansedumbre, dominio de si, …

El mayor amor que podemos dar a alguien es ese mismo, esto lo recibirán por medio de la fe que nosotros podemos contagiar o facilitar a los demás. Y es el máximo bien que les podemos hacer, aunque practicáramos con ellos todas las obras de caridad y de misericordia posibles, como también hizo JS. Aunque hagamos esto, sin hablarles de Dios, les privaríamos de lo mas importante, de lo mas grande que Cristo vino a darnos, de lo único necesario para la salvación. De poco serviría nuestra caridad, si no procuramos ayudarles a abrirse a Dios por medio de la fe. Esta es la misión especifica y mas grandiosa de Cristo y la que El mismo encomendó a su Iglesia.

El mundo esta destrozado, lleno de malas noticias, de gente sin fe, sin Dios, sin cabeza, deshumanizándose, cometiendo atrocidades, como si Dios no hubiera venido a darnos su luz, a mostrarnos el camino de la vida, a revelarnos su voluntad, porque muchos cristianos no le hemos dado su lugar a Dios, ni el segundo, ni el tercero. No lo hemos vivido ni por ende lo hemos trasmitido y ayudado a vivir a nuestros propios hijos.

Muchos tienen a Dios como un accesorio innecesario, como un sombrero que toman y dejan cuando quieren, cuando le nace o se le antoja, pero sin escucharle, ni buscar conocerle, ni tomarle en serio; o como un genio de la lampara o un bombero del que solo se acuerda uno cuando lo necesita porque se ve en serios apuros.

Mt 6,33- Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario