LA DECEPCION ES BUENA

Si las personas no nos decepcionaran, caeríamos fácilmente en una forma de idolatría y autosuficiencia que podría separarnos de Dios y nos llevaría a no llevarle a Él en el corazón ni mucho menos darle su primer lugar, pues se lo daríamos a esos seres queridos de quienes erróneamente nos dejaríamos deslumbrar, cayendo en la admiración y adoración.

31946462_1017004388476366_1590819276137168896_n

Jeremías 17 nos alerta ante el peligro de poner la confianza en otro ser humano, como camino de maldición y perdición, pues solo Dios es digno de nuestra confianza y adoración y solo confiar en Él es fuente de bendición. También Jesús nos insistirá en que para ser sus discípulos debemos dejar padres, hijos, hermanos, familia, es decir, no permitir que nadie ocupe el primer lugar en el corazón que corresponde solo a Dios. Si amas a tu madre o padre más que a mí, no eres digno de mí,…

Sobra decir que cumplir esto resultará de beneficio para todos, pues solo amando a Dios sobre todo y todos se tiene la verdadera libertad y el verdadero amor para amar verdaderamente a todos. Nadie mas que El merece toda nuestra confianza y adhesión. Nadie mas puede ser roca en la que apoyarnos con firmeza. Todos los hombres nos decepcionaran de un modo u otro, nos fallaran y pasarán.

22281600_1435913303191356_2159855125061599707_n

De ahí que tenemos que considerar una bendición si somos decepcionados por los hombres, si nos desencantamos cuando no responden a nuestra expectativa, sea el hijo, hermano, esposa, sacerdote, obispo, Papa, etc… pues así nos desprendemos de posibles apegos o admiraciones idolátricas y nos acordamos de que solo Dios puede saciar nuestra sed, como ningún ser humano de este mundo.

Esta es la lección que también recibió la samaritana de Jesús: el que beba de esta agua volverá a tener sed. Los cinco maridos o seis no pueden saciar la sed del alma, pues solo Dios puede, ya que al ser imagen de Dios tiene dimensiones infinitas que ningún ser finito puede llenar.

Los hombres no te extrañe que incluso te hagan daño y causen sufrimiento, pues ya lo advirtió Jesús: les perseguirán por mi causa, el mundo los rechazará, muchos son instrumentos del enemigo, como lobos que atacan a los míos, a mis ovejas, pero no teman, el que persevere hasta el final se salvará. El padre sabe todo, hasta el detalle, de cada sufrimiento que tienes por mí, hasta los cabellos de la cabeza están contados, no temas pues, yo estaré siempre contigo.

Por tanto acepta la decepción, pues purificará tu fe y te afianzará en la única roca.

Acerca de juliodomenech

TOMO ESTE ESPACIO COMO REFLEXIÓN EN PROCESO. COMPARTIENDO LO QUE PUEDA DE VEZ EN CUANDO. SIEMPRE ABIERTO A CAMBIAR Y A ENRIQUECERME, PUES NO DEJAMOS DE LEER, DE VIVIR, DE APRENDER. COMPARTIENDO CRECEREMOS JUNTOS. NOS AYUDAMOS A NOS SALIRNOS DEL CAMINO DE LA VIDA, SINO POR EL CONTRARIO, ADENTRARNOS Y AFIANZARNOS MÁS EN EL. PARA ELLO SON NUESTRAS REFLEXIONES. ES TIEMPO DE GRACIA Y BENDICIÓN QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR. ESTE ES UNO DE TANTOS MEDIOS.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario